Vacaciones en Roma, día 1

Durante una semana Pablo y yo estaremos callejeando por Roma. Los preparativos del viaje ya resultaron muy entretenidos y emocionantes. Buscamos el vuelo con Ryanair, saliendo desde Santander, y el hotel con la agencia de viajes Ariastur, que nos facilitó un hotel muy cerca de la Piazza Navona.

Así que estamos alojados en el Hotel della Torre Argentina, que está bastante bien para lo que suelen ser los hoteles de menos de 4 estrellas aquí. Habitación muy espaciosa, techos altos, un baño enorme, muy limpio y un desayuno buffet tremendo, ¿qué más se puede pedir? Muy cerca del Palazzo Grazioli, residencia romana de Berlusconi.

Llegamos el lunes 5 de diciembre a las 18.30h. ya noche cerrada, así que dejamos las maletas y nos fuimos a la Plaza Navona a cenar. Encontramos un pequeño ristorante en una callejuela y tomamos: lasaña y tortelini con carne. No estuvo mal pero nos quedamos con gusa, así que después de callejear un poco nos tomamos un trozo de pizza caminando en la Vía del Rinascimento, y de postre un helado de tarrina de nuez en la Via del Governo Vecchio, ¡delicioso!. En esta época, la Plaza Navona ya está adornada para las fiestas navideñas y llena de tenderetes con comida, adornos para decorar el árbol, y diferentes juegos como el tiro a la diana, las carreras de caballos… ¡muy animada! Y la temperatura espectacular, 15 grados.

Piazza Navona

Mañana habrá que madrugar para ver Roma con la luz del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *