Viaje al País Vasco 2011

иконографияikoniEste verano hemos aprovechado cuatro días de vacaciones y ya en la carretera, sobre la marcha, organizamos un viaje de lo más completo.

Viernes, 12 de agosto

Partimos el viernes por la mañana, pensando en llamar a alguna de las casas rurales que teníamos apuntadas en la zona del Pirineo Atlántico, mientras avanzábamos kilómetros, en todas nos iban diciendo que no estaban disponibles. Así que sin pensarlo dos veces, paramos en el Área de Servicio Valdaliga (Caviedes, Cantabria), nos tomamos un rico café y aprovechamos la zona wifi para garantizar, al menos, la primera noche.

A través de la página de turismo de Hondarribia localizamos la casa rural Artzu. Que se encuentra a 5 minutos en coche de Hondarribia, allí dormimos del viernes al sábado.

Bidasoa

Aprovechamos la tarde del sábado para conocer Hondarribia, callejear por el caso antiguo y el poblado de pescadores, disfrutar de un partido de cesta punta y cenar unos pintxos deliciosos en Gran Sol, en San Pedro Kalea; se puede consultar su blog y Facebook. Después seguimos disfrutando del gentío y de la agradable temperatura comiendo un helado de chocolate y naranja en la Gelateria Valenciana Laite.

Sosola. DetalleA la mañana siguiente, y gracias a la amabilidad de la chica que nos atendió a través del teléfono de Nekatur, conseguimos alojamiento para el resto de los días (desde el sábado hasta el lunes) en Casa Sosola, en Eibar.

Desde luego, tenemos otra visita pendiente para volver a saborear el estupendo desayuno con queso y pan elaborado en la propia casa, de las enormes paredes de piedra, del delicado gusto en la decoración y el mimo en los pequeños detalles (las sábanas, el olor a incienso, la mantelería…) y por supuesto, en el trato. Porque Esther, no solamente hace de estupenda anfitriona sino que consigue contagiarte de la pasión por su tierra, y Ainara, con su permanente sonrisa, ayuda a sentirte como en casa. Como recuerdo, algunas fotos que no hacen justicia de lo guapísimo que es el sitio.

Sosola. Fachada principal

Sábado, 13 de agosto

Por la mañana salimos de Hondarribia y nos dirigimos a la costa francesa, pasando por Biarritz.

Biarritz. Playa

También visitamos San Juan de Luz y su playa, donde pudimos morenear un poco y chapotear, ¡qué maravilla!.

En la playa

A la vuelta, paramos para ver las traineras en Zarautz, pero nos hicimos un lío con el horario y llegamos un poco tarde, aún así, conseguimos disfrutar del ambientillo de las cuadrillas. Ya por la noche, llegamos a Casa Sosola, y tras dejar el equipaje, nos dirigimos a La Kultu a cenar unos pintxos.

[Ver track GPS]

Domingo, 14 de agosto

Después del desayuno nos fuimos a Deba, que estaba en celebrando las fiestas de San Roke, seguimos hasta Gernika, donde también pudimos vivir la fiesta y nos pasamos por la playa de Mundaka. Desde aquí, nos fuimos a caminar para conocer el Bosque Pintado de Agustín Ibarrola.

[Ver track GPS]

Cada vez que visitamos el País Vasco nos damos cuenta de que hay que volver, el paisaje es precioso, el trato es muy cercano, el respeto a la arquitectura y las tradiciones… en fin, ¡nos encanta!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.