Lanzarote, día 6: César Manrique

Hoy toca conocer La Fundación César Manrique en Tahiche. ¡Menuda casa para disfrutar con amigos! Las zonas preparadas para compartir una buena comida, una parrillada o simplemente un buen vino son muy acogedoras y con un gusto exquisito.

Salón

Artesanía LanzaroteñaEl camino de regreso lo hacemos visitando Teguise, pequeño pueblecito típico de la zona, con varias calles peatonales, una visita obligada. Preside el municipio el Castillo de Santa Bárbara, situado sobre el volcán de Guanapay, lugar de refugio de los lugareños ante los asedios de los piratas. Luego seguimos hacia la zona del Jable, un desierto de arena donde el cultivo supone un cambio para adaptarse al terreno y pasamos por Famara, caracterizada por su playa surfera.

De vuelta por La Gería paramos en la bodega de El Grifo donde visitamos el Museo del Vino e hicimos un par de catas: Malvasía Seco y Ariana. Nos gustan mucho, así que llevamos la prueba para Asturias, y también un tinto joven. Así que ya sabéis, en unos días estaremos bebiendo vino del grifo.

La tarde se dedica a playear y a bañarnos en la cala que cada día es un poco más nuestra. Hoy especialmente, ocupada simplemente por nosotros. El baño es un poco atropellado, hay mucha marejada y las enormes olas nos arrastran a su antojo, pero muy entretenido también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.