Lanzarote, día 5: Timanfaya

camellos

Esta mañana visitamos el Parque Nacional de Timanfaya: en coche hasta la ruta de camellos, donde nos hacemos algunas fotos y también dedo, con la esperanza de que alguno nos lleve a dar un paseo… pero no hay suerte:

IMG_5730

En la oficina de información nos explican la ruta de los Volcanes de Fuego que se hace en bus, un circuito explicado al detalle, con unas vistas alucinantes y que termina en el restaurante, donde también hacen una demostración del calor que emana de los cráteres: hacen la graciosada de darte una piedra para que te escaldes la mano, echan agua y hierba seca, se puede ver también la parrilla donde asan zancas de pollo y batata con una pinta estupenda… Los guardias de la zona parecen los Visitantes con el uniforme, la gorra y las gafas negras de sol.

Nos apetecía intentar alguna de las rutas a pie que marca la página web oficial de turismo de Lanzarote, pero resulta que para hacer ese tipo de recorridos hay que reservarlos con, al menos, dos semanas de antelación. Para información más detallada, es mejor consultar la página oficial de los Parques Nacionales.

Como alternativa nos acercamos en coche hasta el límite entre los municipios de Tías y Tinajo, y caminamos hacia el Volcán del Cuervo o La Lapa, un paseo muy llevadero – de aproximadamente una hora – que permite estar en contacto con el verdadero paisaje de esta isla. Nos preguntamos, mientras caminamos, cómo sería vivir aquí dos o tres generaciones atrás, teniendo en cuenta lo reciente de las últimas erupciones volcánicas (sobre el año 1736). Las cenizas volcánicas dan lugar al rufe, nombre onomatopéyico de una grava negra que al pisarla suena ruf-ruf.

Volvemos al coche para ir a almorzar, una enorme piedra se cruzó en mi camino y como consecuencia dejó su huella en la defensa del Corsita… ¡qué disgusto! Menos mal que tenemos seguro a todo riesgo.

La tarde fue de relax total, sin mirar mapa ni reloj, paseo tranquilo por Playa Blanca.


Ver Lanzarote, día 5 en un mapa más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *